20 noviembre 2008

Lluvia


Sentado junto a la ventana miro la lluvia caer en la calle, varios niños chapotean en los charcos y un hombre con gabardina gris y maleta corre por la acera intentando escapar del agua. Si pudiera bajar a la calle me mojaría y gritaría hasta que el cielo se secara. Pero hoy no puedo hacerlo, nunca he podido y no se cual es la razón de que se me prohíba.
¿Por qué tengo que sentir estos grilletes atrapándome contra mi voluntad? Yo solo quiero sentir esa libertad que brota desde muy dentro y se extiende hasta la punta de los dedos llenándote; yo no soy un egoísta, sólo pido lo que es mío, el derecho a soñar, pero…
¿Por qué resbalan mis sueños como estas gotas de lluvia en la ventana? Yo nunca he querido ser un gran político o un cirujano de renombre, en cambio siempre he buscado escribir el diario de mi vida sin salirme de los márgenes; he intentado ayudar a quien me crucé en el camino y a buscar a los que han visto el ruiseñor azul de la felicidad, pero…
¿Por qué el ruiseñor no canta esta mañana? Supongo que será por la lluvia que ha venido a llorar por mí hoy. Si tan sólo pudiera escuchar el canto de esta ave…pero se habrá escondido por miedo al frío y a mojarse. Si alguna vez le veis, decidle que sigo esperándole.

No hay comentarios: